Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Enero de 2016

Pasacalle en honor a Shakespeare inaugura en Chile Festival Santiago a Mil

El punto de partida para tres de sus personajes más conocidos: Julieta (Julieta y Romeo), Cordelia (El Rey Leaar) y Ofelia (Hamlet), fue la entrada del popular Mercado Central. Los personajes iniciaron un pasacalles plagado de los textos llenos de ironía y universalidad que le dieron fama a Shakespeare. El recorrido a cargo de la compañía La Gran Reyneta y dirigida por Mario Soto y Mariana Muñoz, duró aproximadamente 50 minutos, y recorrió las principales calles del centro de la capital chilena, hasta llegar a la Plaza de La Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

Por

teatro a mil

Con el espectáculo “Reinas de la calle”, arrancó la noche de este domingo, la XXIII edición del Festival Santiago a Mil, que se prolongará hasta el próximo 24 de enero en homenaje a William Shakespeare a 400 años de su muerte.

El punto de partida para tres de sus personajes más conocidos: Julieta (Julieta y Romeo), Cordelia (El Rey Leaar) y Ofelia (Hamlet), fue la entrada del popular Mercado Central situado a unas ocho manzanas del centro de la capital chilena.

Los personajes iniciaron un pasacalles plagado de los textos llenos de ironía y universalidad que le dieron fama a Shakespeare.

El recorrido a cargo de la compañía La Gran Reyneta y dirigida por Mario Soto y Mariana Muñoz, duró aproximadamente 50 minutos, y recorrió las principales calles del centro de la capital chilena, hasta llegar a la Plaza de La Constitución, frente al Palacio de La Moneda.

Allí, el actor Héctor Noguera presentó un fragmento de la adaptación para “Sueño de una noche de Verano”, una de las comedias más famosas del dramaturgo, poeta y actor inglés.

La puesta en escena, representando el campo chileno, contó además con la participación del actor Daniel Muñoz y los payadores (recitadores) Manuel Sánchez y Guillermo Villalobos.

Esta nueva edición del Festival Internacional Santiago a Mil ofrecerá hasta el 24 de enero, 66 espectáculos, 35 nacionales y 31 extranjeros, indicó a los periodistas la directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

Romero explicó que la danza, el teatro, la música, el circo, la fotografía y los pasacalles inundarán la ciudad de Santiago y muchas otras del norte y sur de Chile.

“También repartirá actuaciones por varias ciudades de las regiones de Arica, Antofagasta, Tarapacá, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Bio Bío.”, precisó.

“Se ha hecho una “programación pensada para la comunidad, que transforme el espacio público en un lugar de convivencia sin exclusiones. De ahí, que se hayan desplegado por diferentes ciudades del país obras gratuitas”, subrayó Romero. EFE

Notas relacionadas