Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

12 de Enero de 2016

Homenaje espontáneo: Fans de Bowie se juntan en Brixton para cantar sus canciones

Los presentes, algunos con maquillaje de fantasía, al estilo de su héroe, compartieron su emoción por la muerte de Bowie cantando temas como "Space Oddity" o "Suffragette City".

Por

Cientos de admiradores del cantante británico David Bowie, fallecido el pasado domingo a los 69 años, se reunieron anoche junto a su mural en el barrio londinense de Brixton para celebrar a su ídolo cantando sus canciones.

Personas de distintas edades y procedencias se congregaron en ese distrito, donde Bowie nació en 1947, y entonaron sus temas al ritmo de alguna guitarra y otros instrumentos en una fiesta callejera improvisada para homenajear al legendario músico.

Los presentes, algunos con maquillaje de fantasía, al estilo de su héroe, compartieron su emoción por la muerte de Bowie cantando temas como “Space Oddity” o “Suffragette City”.

El blog Brixton Buzz organizó además una fiesta en el pub Prince Albert, cerca de la casa donde vivió el cantante en Stansfield Road, que llamó “Let’s Dance”, en honor a su sencillo de 1983.

Junto a sus temas más conocidos, se recordaron en ese evento algunas de sus influencias musicales y se pasaron fotos y vídeos “del gran hombre”, según el blog.

Delante del mural situado en la pared de los almacenes Morleys, que muestra a Bowie como en la portada de su disco de 1973 “Aladdin Sane”, se acumulan los ramos de flores, velas, fotografías y mensajes en honor del influyente músico.

La noticia de la muerte en Nueva York del autor de clásicos como “Starman” y “Space Oddity” se anunció ayer en su página de Facebook, donde se reveló que padecía cáncer desde hacia 18 meses, lo que había mantenido en secreto.

Su defunción se produjo dos días después de que el pasado viernes saliera a la venta su último álbum, “Blackstar”, que, según su productor y amigo personal Tony Visconti, es “un regalo de despedida”.

Notas relacionadas