Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2016

Pascualina: La agenda que está siendo trolleada por estos comentarios ultra Opus Dei

Con la llegada de un nuevo año escolar, los objetos estudiantiles empiezan a aparecer en los supermercados y en las librerías. A veces algunos productos se destacan por su calidad y por su precio pero en el caso de este artículo, una agenda de notas se destaca por su contenido. La nueva agenda "Pascualina 2016", trata de mostrar a las jóvenes a través de ejemplos con enseñánzas religiosas sobre cómo deberían vivir.

Por

pascualina

Era el año 1994 cuando el grupo de rock “Iron Maiden” trató de cumplir con los sueños de sus fanáticos e iba a ingresar a Chile. Sin embargo, muchos entusiasmados no contaron con la astucia de las autoridades de turno durante el gobierno de Aylwin y de la influencia de la Iglesia Católica para que ellos no pudieran ingresar a territorio nacional. Incluso, el vocalista del grupo dijo desde Buenos Aires que “Chile vive en la edad media”.

Por suerte, son otros tiempos pero no para todos, como por ejemplo para la agenda “Pascualina”, que se vende más de medio millón de ejemplares anuales y está disponible en librerías su versión 2016. Estos son algunos de los mensajes moralistas que trae en su interior.

“No accedas al sexo sin un compromiso conyugal”; “Si perdemos el sentido de dios, perdemos el sentido del bien”; “Resérvate para quien será el amor de tu vida”; “El exceso de alcohol pondrá en ti una imagen de compasión”; son algunas de las frases que trae la nueva agenda creada por la socia numeraria del Opus Dei, Paulina Mönckeberg, quien es también diseñadora gráfica de la Universidad de Chile y hermana del diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Mönckeberg.

“Pascualina nació con la finalidad de formar a las niñitas. Les propone mejorar día a día su carácter y las ayuda a crecer como personas”, dijo Mönckeberg a una nota de “El Dínamo” sobre el fin que quiere transmitir con la creación de su agenda estudiantil que lleva en el mercado más de 25 años y es distribuida en 23 países.

Debido a estas polémicas frases, los usuarios de las redes sociales decidieron inflar el pecho y se refirieron a esta llamativa agenda con mensajes conservadores.

Notas relacionadas