Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Enero de 2016

Mario Salas defiende los casi títulos de la UC y culpa a esta sociedad “poco winner” del estigma de segundones

Cansado de las críticas por no ganar ningún título durante los últimos años, el entrenador de los cruzados sale a acallar los cuestionamientos y a defender su trabajo. Considera que la sociedad está muy "exitista" y que no son todos ganadores. ""Ojalá todos fuésemos segundos en nuestras profesiones", dispara "el Comandante".

Por

mario-salas

 

Fiel a su estilo confrentacional, Mario Salas no se ahorra ni una palabra para hablar de uno de los principales que es tema de burla de para los otros hinchas ajenos al club de San Carlos de Apoquindo: ser segundones.

Este fin de semana empieza otro torneo nacional y el entrenador conocido también como “el Comandante” sale a defender a su club con una profunda convicción de que no ganaron un título por cosas del fútbol. Elogia el rendimiento del club albo -último campeón- y destaca el buen rendimiento de los dos torneos que le tocó dirigir desde que llegó a la Universidad Católica a finales del 2014.

En una entrevista con un periodista “El Mercurio”, Salas infla el pecho para defender su club e hizo gala a su reputación de ser un hombre que dice las cosas de frente:

“”Son mochilas, estigmas, mitos. Si bien hay una realidad y un tema estadístico que lo sustenta, este de ser segundos, que es al que te refieres en la pregunta… Ojalá todos fuésemos segundos en nuestras profesiones, ¿o no? Pasa por un tema más de sociedad, de creernos todos winners, de que todos somos ganadores, y que todos los demás son segundones. Y, en realidad, vemos nuestras vidas y hay muy pocos winners, entonces le achacamos este estigma a la UC…”

En la misma línea, el técnico cruzado refuerza su teoría sobre el estable rendimiento del equipo que dirige pero admite que hubo situaciones que le costaron ganar el campeonato:

“Acá hay situaciones que repetimos el primer y el segundo semestre: perdimos partidos que deberíamos haber ganado. Y tenemos que mejorarlo. Pero no puedo gastar todas las energías en eso, porque además hay que ver la forma de jugar, la motivación, la técnica, la parte física, el aspecto psicológico.

La telenovela Sampaoli

Después de varias reuniones entre el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Arturo Salah, y el técnico Jorge Sampaoli, todavía no se ha llegado a ninguna situación. Sin embargo, el entrenador de la selección no la ha tenido fácil porque sufrió la irritación de los hinchas luego de dar polémicas declaraciones.

Ante esta situación, desde su posición de colega, Salas le prestó ropa al casildense y habló de la situación:

“Si se va (Sampaoli), se va una parte importante. No sé si es derrumbe, porque los jugadores quedan, pero puede tener un alto grado de resonancia negativa”.

Notas relacionadas