Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Enero de 2016

Beccacece y el caso Sampaoli: “Jorge está siendo injustamente maltratado”.

El actual entrenador de Universidad de Chile salió a responder las críticas del aún entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli. "Que se le trate de corrupto o ladrón duele", afirmó el excompañero de banquillo del seleccionador argentino.

Por

Sampaoli Beccacece A1

El laberinto que afronta Jorge Sampaoli por el contrato que tiene con la ANFP trajo mucho ruido mediático durante esta última semana. Ayer (jueves) salieron a su defensa el arquero Johnny Herrera y el volante “El rey Arturo”. Ahora fue el turno de su ex mano derecha en la selección, Sebastián Beccacece.

Debido al complejo momento que atraviesa su compatriota, Beccacece defendió con dientes afilados a la persona que lo trajo a Chile y lo ayudó a llegar a la “U”.

“Me genera un dolor inmenso lo que pasa con él. Hubo una acción muy marcada del directorio anterior que concluyó en una mala imagen que se generó con Jorge”, afirmó.

“Pasaron la barrera de la dignidad. Jorge está siendo injustamente maltratado. Han perjudicado al fútbol chileno”, añadió el trasandino.

“Desviaron la atención con lo mío y con lo de Jorge. Y lo consiguieron, porque no se habla de otra cosa, pero no sé qué pasó con ellos (los ex dirigentes), con los que acompañaron a Jadue”, complementó.

Por otra parte, Beccacece se refirió a las arduas negociaciones entre la directiva de la ANFP encabezado por el presidente Arturo Salah y el tema contractual que ataja a Sampaoli a la “Roja de Todos”.

“Ellos llegaron en un momento difícil, delicado. Intentaron que Jorge continuara. El manejo fue desprolijo y malintencionado por las personas que mencioné antes”, acusó.

Además, el entrenador de la “U” expresó su molestia por la filtración de su contrato a los medios de comunicación, en la que él sale mencionado en varios de ellos.

“Llama la atención cómo los medios llegan a la información. Así se desvía la atención para que ellos (los ex dirigentes) no sean los juzgados. Cuando una institución se corrompe salpica a todo lo que estaba bien hecho. Que a Sampaoli se le trate de corrupto o ladrón duele”.

Vea la conferencia de prensa que dio Beccacece en la que se refirió al “caso Sampaoli”

Notas relacionadas