Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2016

Catorce ministerios figuran en DICOM por una deuda total de casi $400 millones

La cartera más endeudada es el MOP, quien aparece con una inscripción por el Banco Scotiabank por 144 palos en febrero del año pasado. A eso se le agrega un total de 43 millones de pesos inscritos por Nuevo Capital S.A, entre otras, informó este martes el diario El Mercurio.

Por

la moneda A1

Un total de 14 ministerios del Gobierno de Chile registra en Dicom por una cifra total que asciende a los $389.749.704.

Así lo informó este martes el diario El Mercurio, indicando que la cartera más endeudada es el MOP, quien aparece con una inscripción por el Banco Scotiabank por 144 palos en febrero del año pasado. A eso se le agrega un total de 43 millones de pesos inscritos por Nuevo Capital S.A, entre otras.

De acuerdo al matutino, el segundo ministerio con más problemas de este tipo de Transportes y Telecomunicaciones con 27 palos debido a dos deudas registradas a Euro América (11 y 16 millones de pesos respectivamente), además de otros asuntos.

También aparece la cartera de Salud con morosidades a Tanner Servicios Financieros por poco más de 3 millones de pesos.

Según lo publicado por el matutino, si se consideran los ministerios miembros del comité político de La Moneda, la Segegob y la cartera de Hacienda figuran en Dicom por 286 mil pesos y 28 mil pesos respectivamente.

Vale decir que la Presidencia de la República no figura con deudas.

Al realizar la consulta, la Presidencia de la República no registra morosidades.

Notas relacionadas