Tribunal desestimó demanda de Sernac contra tarjeta Presto por mantener en Dicom a clientes con deudas repactadas

La demanda acusó en junio de 2011 que la sociedad Servicios y Administración de Créditos Comerciales Presto, mantenía a 11.000 personas en Dicom pese a tener sus deudas repactadas y con sus pagos al día.

Presto Lider

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) tiene plazo hasta el 25 de enero para apelar contra el fallo del 16º Juzgado Civil de Santiago, que desechó su demanda colectiva contra la tarjeta Presto, cuando el medio de pago de los supermercados Líder aún era controlado por D&S.

La demanda acusó en junio de 2011 que la sociedad Servicios y Administración de Créditos Comerciales Presto, mantenía a 11.000 personas en Dicom pese a tener sus deudas repactadas y con sus pagos al día.

Pero además, la demanda señalaba que existían cláusulas abusivas consignadas en el documento “Reconocimiento de deuda y compromiso de pago”, que figuraba junto a los contratos de repactación según señala hoy El Mercurio.

La empresa, por su parte, justificaba que los clientes se mantuvieran en Dicom porque la deuda seguía vigente y solo se había cambiado el “modelo de pago” de ese monto.
El Sernac había pedido sacar del registro de deudores a los repactados y prohibir el documento de reconocimiento de deuda, pero esto fue desestimado por el tribunal.

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