Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Enero de 2016

Cámara de Diputados declara admisible proyecto que busca anular la ley de Pesca

El proyecto deberá ser revisado por la Comisión de Constitución.

Por

PC

La mesa de la Cámara de Diputados declaró esta tarde admisible el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca. La bancada del PC e IC presentaron hace unas semanas el proyecto ya que consideran que la ley carece de legitimitad debido a los cuestionamientos por cohecho al senador, Jaime Orpis, y la ex diputada Marta Isasi, por parte de la empresa Corpesca. Los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público y hace unos días Orpis fue desaforado.

El Presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, aseveró que ahora la moción pasará a la Comisión de Constitución que deberá revisar su contenido y pronunciarse sobre la posibilidad de anular la polémica ley de pesca, también conocida como Ley Longueira.

Por otro lado, Núñez agregó que la moción “esta debidamente fundamentada y esta mesa entiende que la declaración de nulidad de derecho público no corresponde a una materia de iniciativa exclusiva de la Presidenta”.

Al respecto, el jefe de la bancada, Daniel Núñez, afirmó que se trata de “un acto de soberanía de la Cámara de Diputados frente al poder de grupos económicos como Corpesca, que recurrieron a actos ilícitos para apropiarse de recursos que son de todos los chilenos”.

Notas relacionadas