Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Enero de 2016

Gustavo Hasbún reaparece para pedir “reconocimiento público” por todo lo que Sampaoli le dio a Chile

"Un abrazo de despedida y un apretón de manos es poco", aseguró el parlamentario gremialista.

Por

Gustavo Hasbún

Fiel a su estilo de entregar opiniones muy poco populares, el diputado UDI Gustavo Hasbún reapareció para abordar la polémica salida de Jorge Sampaoli de la banca de la Roja.

En conversación con el diario La Segunda, el parlamentario gremialista sostuvo que al casildense hay que hacerle derechamente un “reconocimiento público” por todas las alegrías que le dio a Chile gracias a la Selección Chilena, todo esto ejemplificado en la obtención de la Copa América, una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014 y el quinto lugar en el Ranking FIFA.

“Un abrazo de despedida y un apretón de manos es poco, quizás sería bueno realizarle un reconocimiento público en una ceremonia especial de agradecimiento por su gran campaña en la Selección”, aseguró Hasbún.

Añadió que “la salida (de Sampaoli) no fue la mejor de todas, sobre todo porque no podemos negar que fue el articulador de un gran triunfo y debemos reconocer su legado”.

Cabe decir que este martes el ex DT de la “U” llegó a acuerdo finalmente con la ANFP y selló su salida de la Roja, que sólo se frenaba por la famosa cláusula de 6,3 millones de dólares.

A través de un comunicado público, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) reveló algunos detalles del acuerdo al que llegó con el casildense Jorge Sampaoli para oficializar su desvinculación a la Roja.

Según el escrito, “el acuerdo incluye cancelar a Jorge Sampaoli las indemnizaciones legales, que comprenden vacaciones, remuneración por los días de enero y premios que se le adeudaban por los últimos partidos clasificatorios”.

En esa línea el órgano rector del fútbol chileno precisó que “por su parte, a través de la firma de un reconocimiento de deuda, el ex director técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015”.

Fue así como la ANFP destacó el haber “cumplido con el objetivo” que dice relación con “destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales”.

Notas relacionadas