bandera-gay

A tres meses exactos de entrar en vigencia el Acuerdo de Unión Civil, una pareja gay con 16 años de relación pedirá hora en la sede central del Registro Civil de Santiago para casarse.

Se trata de Ramón Gómez y Gonzalo Velásquez, quienes junto al vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Óscar Rementería, acudirán este viernes 22 de enero a hacer el trámite.

“Buscamos la total y plena igualdad de derechos. Nuestro interés como pareja es casarnos, no unirnos civilmente”, indicó la pareja, a través de un comunicado de prensa.

Gómez y Velásquez anunciaron que de ser rechazada su petición, presentarán un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cabe destacar que el Estado de Chile ya fue demandado por el Movilh ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por prohibir el matrimonio igualitario.

Sin embargo, según Rementería, “el Estado de Chile se ha mostrado débil para acelerar una salida amistosa. En este contexto, seguiremos presentando las demandas que sean necesarias para encontrar afuera la justicia que es negada en nuestro país”.