jeans-yt

Los jeans forman parte de la vida cotidiana de muchas personas. A pesar de que existen de varios colores y de distintos tamaños, mantienen su vigencia desde hace más de un siglo y al parecer nunca pasan de moda.

Sin embargo, hay algunos modelos tradicionales como los bluejeans de los que sabemos poco de su historia, por ejemplo, qué utilidad tiene el bolsillo chico que tiene esta prenda.

Según cuenta una de la marcas americanas más antiguas del mundo en su sitio web, Levi Strauss, la función que cumplía el bolsillo chico que se encuentra en la parte frontal es que fue un complemento elaborado para que los vaqueros del siglo XIX guardaran los relojes antiguos de mano, objeto muy popular en esos años.

El diseño de este modelo tiene cuatro bolsillos -dos frontales, uno atrás y uno chico- y fue creado en 1871 por Jacob Davis y patentado por la marca mencionada en 1873. Entonces, si utiliza el bolsillo chico que se encuentra en la parte derecha del jeans para guardar monedas, ya sabe, no siempre fue así.