Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Diciembre de 2022

La respuesta del personal de La Polar por ropas con timbre que dice “irregular”

La Polar

Según consigna Pulso, la organización quiere revisar las autorizaciones que le dio La Polar a Levi's, Adidas, Columbia y Under Armour para la importación, distribución y venta de sus prendas. También se pide acceso a las facturas y órdenes de ingreso, así como también almacenamientos y depósitos de éstas.

Por

Durante esta semana la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) presentó una medida judicial en el 9° Juzgado Civil de Santiago para que La Polar muestre documentos sobre el caso de la posible ropa falsa de las marcas Adidas y Under Armour.

Según consigna Pulso, la organización quiere revisar las autorizaciones que le dio La Polar a Levi’s, Adidas, Columbia y Under Armour para la importación, distribución y venta de sus prendas. También se pide acceso a las facturas y órdenes de ingreso, así como también almacenamientos y depósitos de éstas.

El organismo también quiere analizar las copias de las actas de sesiones de directorio de La Polar de los últimos 5 años para profundizar en el caso en cuestión.

El abogado Antonio Olivares expuso en la acción judicial que “si se comprobara que los productos vendidos por La Polar son falsos, se trataría de una grave afectación a los derechos de los consumidores, pues vulneraría obligaciones y derechos básicos de información, pudiendo llegar a constituir publicidad engañosa, y se trataría de graves incumplimientos a los contratos de consumo”.

Por su parte, el jurista, la procuradora Josefa Olivares y el notario Francisco Varas fueron a dos tiendas de La Polar a comprar ropa de Levi’s y Under Armour con la idea de “resguardarla para un peritaje en el juicio y para que no se venda antes de la fase probatoria, por eso acudimos con el notario, quien la resguardará hasta el momento que sea necesario”.

De acuerdo al medio antes citado, allí se percataron que la ropa de Levi’s tiene un timbre que dice “irregular”. Así, los abogados le preguntaron al personal de la tienda a qué se debía esto, obteniendo como respuesta que se trataba solamente de ropa con manufactura más económica.

Notas relacionadas

Deja tu comentario