Secciones

The Clinic
Buscar
Entender es todo
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
Hites / Levi's

Negocios

6 de Septiembre de 2024

Nuevo caso de presunta ropa falsificada: incautan más de 100 prendas Levi’s desde una bodega de Hites

La empresa se defendió sosteniendo que cree "firmemente" que lo retirado corresponde a ropa que es original y que hace meses que no vende cosas de la marca en sus tiendas o en línea.

Por
Compartir

El OS9 de Carabineros realizó este jueves un operativo en las bodegas de Hites en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana. La razón fue que la marca Levi’s denunció a la empresa de retail por poseer productos falsificados en sus tiendas.

De acuerdo al Diario Financiero, la investigación incluyó compra de productos en locales y testeos. Tras ello, ocurrió la incautación de prendas, en la que también participó Aduanas, en un caso que está radicado en el Primer Juzgado de Garantía, con el fiscal Pablo Alonso.

Fueron 111 las prendas incautadas, que según la marca estadounidense, no son verdaderas. Levi’s fue asesorada por el estudio AEM abogados y el operativo tuvo como apoyo a la empresa Invesguard, que está enfocada en asesorías marcarias. Esta misma compañía participó en el caso de Under Armour contra La Polar.

Hites confía en la originalidad de los productos

Hites respondió por escrito al allanamiento realizado por Carabineros, explicando que se efectuó una revisión de varias marcas, concluyendo con la confiscación de la ropa de Levi’s. Asimismo, sostuvo que las prensas fueron adquiridas entre 2021 y 2022, y que desde hace meses que no venden productos de la marca en sus tiendas físicas o en línea. Agregó que todo lo vende ahora son de marcas propias o adquiridos a distribuidores oficiales en Chile.

La compañía cree firmemente que las prendas incautadas son originales, producto de la documentación entregada por los proveedores. Es importante recordar que, en un caso similar, Levi’s acusó a un competidor de vender productos falsificados adquiridos a nuestro mismo proveedor, pero luego desistió de la querella, al demostrar que los productos eran genuinos. Es en este contexto, la compañía tiene la confianza que demostrará la autenticidad de estos productos”, señaló, según consignó la misma publicación.

“Nuestra empresa está comprometida con la trasparencia y la legalidad en todas sus operaciones. Reiteramos nuestro firme compromiso con el respeto a los derechos de propiedad intelectual y el cumplimiento de las leyes vigentes. En Hites, no toleramos ni apoyamos la veta de productos falsificados. La integridad y el cumplimiento normativo son prioridades para nosotros”, sostuvieron.

Comentarios

Notas relacionadas