Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Enero de 2016

Más de 1,6 millones de familias podrán ser beneficiadas por el Aporte Familiar Permanente durante el 2016

Desde la Subsecretaría Previsión Social (SPS), informaron hoy a la mañana quiénes serán los beneficiados del ex bono marzo de este año.

Por

billetes a1

La Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, dio a conocer los detalles sobre el pago del Aporte Familiar Permanente del 2016 (Ex bono marzo), que beneficiará a más de 1,6 millones de familias de bajos ingresos de nuestro país. Al igual que años anteriores, en marzo se entregará un monto de $43 mil pesos por carga familiar.

“Esta es una tremenda noticia para las familias chilenas que podrán contar con este aporte a partir de marzo, un mes en el cual tienen que hacer grandes desembolsos”, dijo la subsecretaría de Previsión Social, Julia Urquieta, junto al director del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricio Coronado, según consigna la página web de la institución.

Respecto a quiénes podrán recibir el beneficio de Aporte Familiar Permanente, Urquieta explicó que se repartirá a dos grupos de personas. Son las que contaban hasta el 31 de diciembre del año pasado los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar. El otro grupo son las familias que eran parte del programa de Ingreso Ético Familiar y de Chile Solidario hasta fines de diciembre del año pasado.

La autoridad explicó que dicho bono tiene cono finalidad ayudar a minimizar los gastos que incurren las familias durante este periodo.

Cómo cobrar el beneficio

El Aporte Familiar Permanente representa un gasto para el Estado de más de 141 mil millones de pesos y se otorgará de la siguiente manera: Los receptores que tienen algún aporte del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán acceder al Aporte Familiar Permanente en su fecha y lugar de pago habitual a partir del 1 de marzo si necesidad de realizar algún trámite.

Los otros beneficiados son los trabajadores que cuentan con pago por cargas familiares pero que no cuentan con depósitos habituales del IPS.  Éstos podrán cobrar su Aporte Familiar en los locales de Los Héroes que son contratados por el IPS a partir del 14 de marzo. Ellos podrán ver la fecha y lugar exactos que podrán cobrar su pago al ingresar el RUT en el sitio www.aportefamiliar.cl

Cabe mencionar que los poseedores que tienen una cuenta RUT activa en los últimos seis meses, la plata que les corresponde será depositada a través de esa vía.

Notas relacionadas