Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Febrero de 2016

Intendencia avisó que el vertedero Santa Marta será reabierto parcialmente

"Mañana (miércoles) se hace efectivo el decreto de la superintendencia de Medio Ambiente para producir la reapertura, pero mientras no se levante la orden de no innovar no puede volver a funcionar", afirmó el intendente subrogante David Morales.

Por

santa marta a1

El vertedero de Santa Marta de Talagante será parcialmente reabierto, luego del incidente que produjo una densa columna de humo tóxico el 19 de enero en gran parte de la Región Metropolitana. Según el intendente (s) David Morales, el miércoles (mañana) será ejecutada esta acción después de tener esta tarde una reunión donde se analizaron informes técnicos sobre el vertedero y la recolección de basura en la Región Metropolitana.

“Mañana (miércoles) se hace efectivo el decreto de la superintendencia de Medio Ambiente para producir la reapertura, pero mientras no se levante la orden de no innovar no puede volver a funcionar”, afirmó Morales a Radio ADN.

Por su parte, los trabajadores creen que esta medida favorecerá y ayudará a mitigar la sobrecarga laboral que tienen luego del cierre del cuestionado relleno sanitario. Este conflicto para ellos empezó cuando el pasado 22 de enero, la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó la suspensión del funcionamiento del vertedero Santa Marta.

Sin embargo, aún critican los extensos horarios de trabajo que superan las doce horas, a pesar de que su apertura será en un 60%. El Presidente de Sindicato de Trabajadores de Aseo, Armando Soto, afirmó que permitirá bajar las horas de trabajo desde 18 a 13 horas pero aclaró que “igual seguimos siendo explotados”.

A menos que no se abra totalmente el vertedero Santa Marta, los trabajadores anunciaron que seguirán con el paro parcial de sus actividades.

Notas relacionadas