Guardiola

Ya está dicho, a partir de junio Manuel Pellegrini dejará de ser el DT del Manchester City y su lugar será ocupado por el exitoso catalán y actual estratego del Bayern Munich, Josep Guardiola.

Hasta ahora esa es la certeza en torno al hecho, pero ya han comenzado a rondar especulaciones como los millones de dólares que ganará Pep, o los jugadores que quiere para armar su tropel.

El diario Sport de Barcelona es uno de los medios deportivos que ya vislumbra la oncena que pretende disponer sobre los pastos del Etihad Stadium el hombre inspirado en la filosofía de Marcelo Bielsa.

Según se comenta, uno de los anhelos de Guardiola es contar en el arco con el capitán de la Roja y actual meta del Barcelona, Claudio Bravo.

Apunta Sport, que 15 millones de euros le costaría al cuadro de Manchester arrebatarle al Barcelona al golero chileno.

Para la línea defensiva, Guardiola ocuparía a Alaba, Laporte, Stones y Zabaleta.  Delante de ellos, Verrati, acompañado de Silva y Pogba.

El equipo lo completaría De Bruyne, Agüero y Sterling.

Por el lado de los que hoy juegan con Pellegrini, Hurt, Touré, Kolarov, Cliché, De Michelis, Mangala, Sagna, Nasri, Fernandinho serían algunas de las bajas que podría dar Guardiola.

Si bien se ha hablado de Messi, Sport detalla que los 200 millones de euros con los que contaría Guardiola para fichar no serían suficientes para llevarse al argentino. Además, el medio sostiene que el catalán no es partidario de “picar” en los clubes que les ha dado de comer.