René-Alinco-foto1-alejandro-olivares

En medio de la polémica por el proyecto de ley Agenda Corta Antidelincuencia impulsado por el Gobierno que, entre sus medidas, contempló el control preventivo de identidad, que permitirá las “detenciones por sospechas” de Carabineros, El ex diputado René Alinco disparó con todo por esta medida a su juicio “nazista”.

En entrevista con El Dínamo, Alinco afirmó que “vamos a encontrar un carabinero que se levantó con la pata izquierda y va a tomar a un grupo de jóvenes, topón pa’dentro, y los tendrá 24 a 48 horas detenidos”.

El ex parlamentario añadió que “esa ley nos hacía trizas en dictadura. Hoy día, país democrático, moderno, parte de la OCDE, ¿Y qué pasa que estamos aplicando una ley nazista? Hasta Hitler se reiría”.

En otros pasajes de la conversación recordó otro asunto que ha generado polémica: los agentes encubiertos. En esa línea criticó que “vamos a tener sapos en la esquina. Estamos rememorando los mejores tiempos de la CNI y de la DINA. Cómo estará zapateando de alegría el general Manuel Contreras, imagínese”.