Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Febrero de 2016

Recolectores de basura descartan paro generalizado en la Región Metropolitana

Los trabajadores del aseo, movilizados por el cierre del relleno Santa Marta, han descartado el paro para 44 comunas de la Región Metropolitana que se había anunciada para este miércoles. Esto luego de una reunión en la Intendencia Metropolitana y la solicitud de la Superintendencia de Medio Ambiente de reabrir en un 10% el relleno sanitario que provocó un incendio el pasado 18 de enero.

Por

trabajadores basura A1

Los trabajadores de las empresas de aseo descartaron la noche de este martes la paralización de sus actividades en 44 comunas de la Región Metropolitana, anunciada inicialmente para este miércoles.

Luego que la Superintendencia de Medio Ambiente solicitara el cierre parcial del vertedero dejando un 10% del lugar en funcionamiento, los trabajadores cambiaron su fórmula de movilización reemplazando el paro por una jornada de trabajo de ocho horas.

En la misma línea que la SMA, pidieron que se reabra parcialmente el relleno que causó un incendio el 18 de enero pasado. Además piden bonificaciones el exceso de trabajo que implicó esta situación.

Armando Soto, presidente de la Federación de Aseo, Jardínes y Rellenos Sanitarios, indicó que “el paro anunciado para el día de mañana se suspende, pero nosotros seguiremos movilizados”, anunciando que trabajarán durante ocho horas hasta el viernes.

Por otro lado, los dirigentes, que mantuvieron esta noche una reunión con autoridades en la Intendencia Metropolitana, dijeron que estarán atentos a la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que decidirá si reabre el relleno sanitario de Santa Marta.

Notas relacionadas