Burgos A1

Durante este viernes, y luego de la reunión que se sostuvo en La Moneda, el presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán anunció que no se llegó a acuerdo con las autoridades por el alza de los precios de los peajes, y avisó una posible manifestación en el caso de no tener una solución el próximo lunes.

Villagrán manifestó que “nos han ofrecido muchas mesas de trabajo, pero al final no vamos a llegar a ninguna parte”.

Además, como informa La Tercera, el dirigente sostuvo que “el ministro nos pidió que posterguemos la movilización hasta el otro viernes y nosotros los camioneros no estamos dispuestos” y recalcó que “los camioneros tenemos muchas maneras de manifestarnos y eso pasará en la carretera”.

También se refirió al respecto el ministro del Interior, Jorge Burgos, afirmando que “hay propuestas, a lo mejor no eran exactamente lo que querían, pero yo tengo el mejor ánimo y el gobierno tiene el mejor ánimo para seguir dialogando y lo vamos a hacer mientras estén las condiciones para eso”.

Por otro lado se refirió al tema de la posible manifestación del lunes, y aseguró que “siempre tenemos preparada la contingencia, espero que no sea necesario”.

A pesar de eso, descartó presiones y aseguró que “los plazos no me preocupan mucho. Yo veré cuando. A mí no me fijan plazos”.