Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2016

Exministro Bitar le presta ropa a Riquelme: “Quiero decir que es serio, responsable y honesto”

"Creo que los chilenos tenemos que evaluar de aquí en adelante sobre como somos con las normas éticas pero también como cuidamos los derechos de las personas. Esto es para no hacer una sanción contra el acusado antes de que se pronuncien los órganos respectivos, porque hay mucho daño personal y familiar cuando los juicios no tienen sustento", dijo ex timonel del PPD sobre la salida del administrador de La Moneda.

Por

sergio bitar

El exministro de Allende, Lagos y del primer gobierno de Bachelet, Sergio Bitar, habló sobre el tema que marcó la agenda política de esta semana: la salida del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme (PPD).

En entrevista con radio BioBío, la ex autoridad de Estado afirmó que “conozco a Riquelme y en estos tiempos, cuando alguien se tropieza, nadie le da una mano ni nadie habla positivamente. Yo quiero decir que es un hombre serio, responsable y honesto, que trabajó con la Presidenta en todo su periodo anterior en una tarea compleja”.

Asimismo, el ex timonel del PPD aseguró que la salida de Riquelme se debe a que “no fue por un tema de ilegalidad, salvo que la Contraloría avance en una investigación y detecte algún procedimiento que no respetaron las normas de la administración pública. Pero eso aún no lo sabemos”.

Bitar profundizó su reflexión sobre el porqué la administración de Michelle Bachelet tomó esa decisión luego de que se diera a conocer que las empresas del ex administrador de La Moneda tenía contratos con el Estado por $417 millones.

“Después de que analicé los factores y pude deducir por la información que salió en la prensa, creo que el gobierno tomó una decisión que se trata de un tema político”, afirmó.

Por otra parte, Bitar se refirió a la preocupación que deben tener los ciudadanos sobre hacer juicios anticipados -en alusión al caso de Riquelme- contra las personas que todavía no le han comprobado delitos.

“Creo que los chilenos tenemos que evaluar de aquí en adelante sobre como somos con las normas éticas pero también como cuidamos los derechos de las personas. Esto es para no hacer una sanción contra el acusado antes de que se pronuncien los órganos respectivos, porque hay mucho daño personal y familiar cuando los juicios no tienen sustento”, remató.

Notas relacionadas