Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

22 de Febrero de 2016

Prensa mundial adelanta duelo Chile-Argentina en Copa América Centenario: “Hay sabor a revancha”

"Chile, que defiende la corona, debe demostrar que tiene un puesto entre la élite del fútbol lationamericano", sostiene El País de España. "Hay sabor a revancha, aunque el duelo no tenga el mismo valor de la final", apunta Olé de Argentina.

Por

alexis sanchez 6

Diversos medios argentinos y del mundo replican en sus portadas el resultado que arrojó el sorteo de la Copa América Centenario EE.UU. 2016 que empareja a Chile y Argentina, campeón y subcampeón del último certamen, en el grupo D.

“Copa América 2016: Argentina y Chile repetirán duelo”, cita el País de España, que en una crónica agrega que “las selecciones más fuertes tienen todas algo que demostrar en este Mundial de América. Argentina no gana un gran trofeo desde 1993. El equipo albiceleste lo acarició tanto en la última final de la Copa América frente a Chile, en Chile. También el Mundial. Brasil, por su parte, espera borrar la penosa salida de la copa del mundo en la que hizo de anfitrión, mientras que México busca ganarse un mayor respecto entre sus rivales del sur”.

“Chile, que defiende la corona, debe demostrar que tiene un puesto entre la élite del fútbol lationamericano”, agrega El País.

También en España, el diario Marca reseña que “Argentina y Chile reeditarán la final de 2015 en la primera fase de la Copa Centenario”.

“El sorteo de la Copa América Centenario fue caprichoso y emparejó en el Grupo D a los dos finalistas de la edición de la Copa América 2015. Argentina y Chile volverán a enfrentarse tras la tanda de penaltis que otorgó el pasado verano su primer título a la Roja”, relata el medio de referencia del madridismo.

Por el lado de los argentinos, se habla de la posibilidad de vengar la derrota del 4 de julio pasado.

“Hay sabor a revancha, aunque el duelo no tenga el mismo valor de la final”, apunta Olé.

El portal Cancha Llena refiere que “la Argentina y Chile volverán a verse las caras en la Copa América , tras la final que protagonizaron el año pasado en Santiago. Aunque esta vez será en la casa de los San Francisco 49ers de la NFL”.

La Razón recuerda que “treinta días antes del primer aniversario de la consagración chilena, se reeditará la dramática definición, que concluyó en la serie de penales tras el 0-0 del tiempo reglamentario”.

Chile y Argentina abren los fuegos del grupo D el próximo 6 de junio en el Levis Stadium. Esa misma jornada juegan Bolivia y Panamá.

Notas relacionadas