Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Febrero de 2016

Caso Penta: Tribunal congela cautelares de 3 imputados para que puedan viajar al extranjero

Por ejemplo, el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett - investigado por delitos tributarios- pidió permiso para viajar a Madrid, España, para estar presente en una actividad de los niños de la Fundación Amigos del Real Madrid Chile, organismo que dirige el ex edil.

Por

Zalaquett Loco

Durante la jornada de este lunes la jueza Ema Tapia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la petición presentada por tres imputados del bullado caso Penta, que apunta a congelar temporalmente el arraigo nacional que pesa sobre ellos. Estas tres personas pretenden viajar a Inglaterra, España y Estados Unidos (cada uno a un país distinto)

Según consigna El Mercurio, la solicitud fue realizada por el ex gerente de Bancard y cercano al ex Presidente Sebastián Piñera, Santiago Valdés; el ex alcalde de Santiago Pablo Zalaquett; y el gerente de Agrícola Los Mercedarios, Arturo Miquel.

En el caso de Valdés -formalizado por delitos tributarios por contratos forward y facturas truchas a SQM, pidió salir del país entre el 14 y 21 de marzo, argumentando motivos familiares.

A su vez, Zalaquett – investigado por delitos tributarios- fue invitado a Madrid, España, para estar presente en una actividad de los niños de la Fundación Amigos del Real Madrid Chile, organismo que dirige el ex edil.

En tanto Miquel -formalizado en calidad de su cargo- pidió congelar su medida cautelar para viajar a Filadelfia entre el 12 y el 22 de marzo. De acuerdo a su solicitud, quiere viajar “para evaluar un proceso de venta de frutas (en particular, uvas)”.

Notas relacionadas