El 6 de abril formalizan a los Pentaboys por evadir impuestos en compras de autos lujosos

El 6 de abril formalizan a los Pentaboys por evadir impuestos en compras de autos lujosos

La formulación de cargos, 13 meses después de la audiencia que terminó con ambos tras las rejas en el anexo cárcel Capitán Yáber, se produce a raíz de una querella presentada en enero por el Servicio de Impuestos Internos. En el libelo, al que en su oportunidad tuvo acceso The Clinic Online, se advierte que a través de la Sociedad de Inversiones del Pacífico, compañía ligada al grupo económico, Délano y Lavín compraron autos para su uso personal, de sus esposas, y también de ejecutivos del grupo.

pentaaaaa640 A las 9 de la mañana del próximo miércoles 6 de abril se formalizará una vez más a los empresarios y fundadores del holding Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. La formulación de cargos, 13 meses después de la audiencia que terminó con ambos tras las rejas en el anexo cárcel Capitán Yáber, se produce a raíz de una querella presentada en enero por el Servicio de Impuestos Internos. En el libelo, al que en su oportunidad tuvo acceso The Clinic Online, se advierte que a través de la Sociedad de Inversiones del Pacífico, compañía ligada al grupo económico, Délano y Lavín compraron autos para su uso personal, de sus esposas, y también de ejecutivos del grupo. El total del perjuicio fiscal ascendería a los 97 palos, mientras que en el caso de los Carlos el monto supera los 22 millones. De acuerdo a la querella que presentó el Servicio de Impuestos Internos (SII), entre los años 2005 y 2013, la sociedad Inversiones Pacífico adquirió 20 automóviles, 5 camionetas, 10 station wagons y 5 automóviles de marcas BMW, Volvo, Audi y, entre ellos, un Land Rover, que costó $83 millones. Cabe recordar que recordar que Délano y Lavín están querellados por delitos tributarios en la arista central del caso Penta, y en el transcurso de casi un año accedieron a medidas cautelares menos gravosas luego de apelar ante el tribunal. A principios de diciembre, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó sustituir el arresto domiciliario nocturno por firma quincenal y arraigo nacional. En marzo se cierra la investigación del bullado caso Penta y lo que queda por ver es si los formalizados enfrentarán juicios orales o abreviados, tal como aconteció con el “coronel” de la UDI, Jovino Novoa.  
Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------