“Súper martes” en Estados Unidos: Donald Trump gana las primarias republicanas de Georgia

El magnate neoyorquino Donald Trump se impuso hoy en las primarias de Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios.

trump EFE 1 El magnate neoyorquino Donald Trump se impuso hoy en las primarias de Georgia, uno de los primeros estados en conocerse los resultados del supermartes electoral en EE.UU., según las proyecciones de los principales medios. Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, en la que están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana. Georgia ofrece el segundo mayor número de delegados republicanos en juego tras Texas, donde están en liza 155. Las encuestas ya apuntaban a una amplia victoria de Trump en el estado sureño, por lo que la duda ahora es ver quién se queda en el segundo puesto, por el que compiten los senadores por Texas, Ted Cruz, y Florida, Marco Rubio. Una docena de estados de todo el país celebran primarias y caucus (asambleas populares) durante la jornada de hoy, conocida como supermartes. Por el lado demócrata, competirán por 865 delegados de los 2.383 necesarios para lograr la nominación presidencial del partido.
Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------