Presunta estafa de AC Inversions asciende a más de 32 mil palos

Producto de esta truchería por estafa en la inversión piramidal es que este jueves los dueños y gerentes de la firma se encuentran presentes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para su audiencia de formalización en la que además de fraude, se le podrían sumar otros cargos. Sobre el caso, la policía de Investigaciones afirmó que AC Inversions capturó a sus clientes prometiéndoles tasas de rentabilidad del 2,5% hasta un 7,5% mensuales, si es que aportaban una contribución mínima de un millón de pesos.

billetes A1 Ayer cuando se destapó el caso de posible estafa de AC Inversions las cifras sorprendieron: Un total de 600 denuncias presentadas este martes ante la Policía de Investigaciones (PDI) dejaba en evidencia un fraude avaluado en 15 mil millones de pesos. Para sorpresa de algunos -otros ya lo esperaban, las denuncias contra esta empresa comenzaron a aumentar y a subir como la espuma, llegando así a 1.140 reclamos y más de $32 mil millones, según dijo el subprefecto de la Brigada de Delitos de la PDI, José Gutiérrez en nota publicada por La Tercera. Cabe mencionar que producto de esta truchería por estafa en la inversión piramidal es que este jueves los dueños y gerentes de la firma se encuentran presentes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para su audiencia de formalización en la que además de fraude, se le podrían sumar otros cargos. Hay que consigna que las denuncias para destapar este fraude se materializaron luego de que AC Inversions les enviara a sus clientes un correo avisándoles que no les devolverían las lucas puestas en depósito a plazo. La policía afirmó que AC Inversions capturó a sus clientes prometiéndoles tasas de rentabilidad del 2,5% hasta un 7,5% mensuales, si es que aportaban una contribución mínima de un millón de pesos. Uno de los denunciantes afirmó a El Mercurio que “el problema se originó en diciembre cuando no pagaron. Reclamé muchas veces y respondían que todo funcionaba bien". De acuerdo a El Mercurio, el supuesto correo que mandó la firma dice lo siguiente: “Actualmente, la empresa se encuentra sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades, ya que estas no se han generado”. Cabe decir que el fiscal Carlos Gajardo tomó la causa que apunta a la estafa de la empresa que funcionaba en Manuel Montt, Providencia.
Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------