Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2016

Así se distribuyen las denuncias de los afectados por la masiva estafa que supera los $50 mil millones

Hasta la madrugada de este viernes la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI ha recibido un total de 2.132 denuncias, las que se distribuyen en 1.640 en de la Región Metropolitana y 450 en otras zonas del país. Por regiones, por lo pronto, se destacan 30 víctimas en Punta Arenas, 3 en Osorno, 17 en La Araucanía, 55 en Concepción, 32 en O'Higgins y más de 30 en Coquimbo.

Por

ac-inversions-a1

El número de denuncias contra la empresa AC Inversions, acusada de presunto fraude, asciende con el correr de las horas, mientras esta tarde se formaliza a los máximos sospechosos, Patricios Santos Hernández, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz Hernández.

Hasta la madrugada de este viernes la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI ha recibido un total de 2.132 denuncias, las que se distribuyen en 1.640 en de la Región Metropolitana y 450 en otras zonas del país.

Por regiones, por lo pronto se destacan 30 víctimas en Punta Arenas, 3 en Osorno, 17 en La Araucanía,  55 en Concepción, 32 en O’Higgins y más de 30 en Coquimbo.

Respecto del monto total de la supuesta estafa, el comisario Carlos Paz de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI sostuvo que ya va en 50 mil millones de pesos.

De ese universo, lo recuperado, a través de cuentas bancarias e incautación de vehículos de lujo, no alcanza el 1%.

A las 15:30 horas se realiza la audiencia de formalización en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Ayer, el fiscal Carlos Gajardo desestimó que los involucrados hayan colaborado para esclarecer los hechos.

“La principal colaboración que en un delito económico puede prestar un imputado es que diga dónde está el dinero y eso hasta este momento no ha ocurrido. Para nosotros no hay colaboración”, afirmó tajante.

A la salida de la audiencia, el persecutor habló de la posibilidad de recuperar parte de los dineros, pero aclaró que no será una tarea sencilla.

“La Fiscalía va a ser todos los esfuerzos por recuperar dineros, pero quiero ser cauto con esta situación. Me parece que va haber dificultades con eso (…) no va a ser una tarea sencilla”, expresó.

Desde las defensas insisten en que hubo incumplimiento de contrato, pero no estafa.

 

 

Notas relacionadas