Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de marzo de 2016

En noviembre lanzan novela inédita de Roberto Bolaño

Una nueva novela inédita, cuentos desconocidos hasta ahora, y la edición de todos sus libros, es la novedad que traerá la llegada de la obra de Roberto Bolaño a la editorial Alfaguara de propiedad del grupo Penguin Random House.

Por

Bolaño 01

En noviembre de este año se publicará «El espíritu de la ciencia ficción», nueva novela inédita del escritor Roberto Bolaño, en el marco de la Feria del Libro de Guadalajara.

La publicación, según indica La Tercera, estará a cargo de la editorial Alfaguara, que también editará todos los libros del narrador chileno. En total son 21 ejemplares, entre los que aparecen títulos como «Nocturno de Chile», «Los perros románticos», «Los detectives salvajes» o «2666».

Además, según indicó Penguin Random House, grupo propietario de Alfaguara, se lanzará un libro inédito de cuentos.

En cuanto a la novela, «El espíritu de la ciencia ficción», se dio a conocer que está ambientada en el DF de México de los años 70 y que su contenido estaba disperso en cuadernos y libretas. Fue fechada en Blanes -localidad española donde vivió el escritor- en 1984.

“Hay ciertos elementos comunes entre sus personajes y los protagonistas de Los detectives salvajes; pareciera que relata la adolescencia de estos últimos”, escribió el comunicado difundido por Penguin Random House.

Según indicaron en el comunicado su obra también estará disponible en formato digital, por primera vez.

De esta forma, la obra de Bolaño deja a Anagrama, editorial que publicó sus libros desde el año 1996 y que lo dio a conocer en hispanoamérica.

Notas relacionadas