Amplitud llama a la gente a meter presión para que se apruebe el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales

“Nosotros creemos que se va a aprobar en la Cámara. Ahora tenemos nuestra incertidumbre respecto al Senado, porque es mucho más conservador”, dijo el presidente del partido, diputado Joaquín Godoy.

Aborto 3 A1

El presidente de Amplitud, el ex RN Joaquín Godoy, llamó a la ciudadanía a “empujar” la aprobación del proyecto que impulsa el Gobierno para despenalizar el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre.

El diputado, que durante la semana llegó junto a su compañero de tienda Pedro Browne y los parlamentarios Giorgio Jackson (RD) y Vlado Mirosevic (Independiente) a entregar su respaldo al gobierno por esta iniciativa, apuntó que aún hay exceso de conservadurismo en el Senado a diferencia de lo que sucede en la Cámara, consigna Cooperativa.

“Nosotros creemos que se va a aprobar en la Cámara. Ahora tenemos nuestra incertidumbre respecto al Senado, porque es mucho más conservador”, comentó Godoy.

“Lo que queremos es hacer un llamado a todas las personas que creen que en la libertad, que creen que los ciudadanos tienen que ser dueños de sus propias vidas, a que nos apoyen para empujar esto el día de mañana en el Senado”, señaló.

En esa línea, apuntó a “lo ridículo es que si una mujer toma esa decisión (interrumpir el embarazo) tiene una sanción penal. Esto no tiene ni pies ni cabeza”.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. --------------------------------