Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Marzo de 2016

La encendida reacción del “Cote” Ossandón por caso de Longueira: “estoy aburrido de que paguemos las culpas por otros”

"Yo creo que hoy día Chile Vamos tiene que obligar a la UDI a tomar medidas sobre los implicados, y si no, RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos", se animó a decir el senador de RN. "Después de ver esto, por dios que es fácil tener plata en las campañas", fue el mensaje con que el ex alcalde de Puente Alto cerró su punto de prensa.

Por

ossandón A1

La reacción más dura de la oposición luego de que se revelara un nuevo correo que compromete en el caso SQM al ex candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, realizó desde el congreso el senador RN, Manuel José Ossandón.

“Yo creo que hoy día Chile Vamos tiene que obligar a la UDI a tomar medidas sobre los implicados, y si no, RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos”, lanzó el ex alcalde de Puente Alto.

Con un tono de evidente queja, Ossandón afirmó que “estoy aburrido de que paguemos nosotros las culpas por otros, tenemos que dar un señal de decencia a Chile y a la Nueva Mayoría, esto es realmente una vergüenza; o sea, los conglomerados, las fortalezas se ven en estos momentos. Si nosotros viéramos que esto pasa al otro lado qué opinaríamos. Por lo tanto, RN tiene que que evaluar su permanencia en Chile Vamos si no se toman medidas, y si no se dice de frente y de cara al país que esto no corresponde”.

Al ser consultado sobre si el hecho mancha al gobierno de Piñera, que es donde se promulgó la Ley de Royalty, cuyo cuerpo lleva un artículo casi textual al documento enviado por Contesse a Longueira, respondió que “claramente daña ese gobierno, esto es lo que mata a la política”.

“Chile Vamos tiene que condenar estos actos, si no ¿qué vamos a hacer ahí?”, espetó

Según argumentó Ossandón, tanto en este caso como en otros “se le está echando la culpa a los subalternos, y aquí lo que Chile quiere es que la gente dé explicaciones mirando a la cara. Esto es un caso gravísimo”.

Respecto de cómo se debe actuar para zanjar estas situaciones, dijo que “lo primero es pedirle a todas las personas involucradas que dejen el conglomerado, por decencia. Esto me parece gravísimo, y no es por Longueira, el que sea”.

“Después de ver esto, por dios que es fácil tener plata en las campañas”, fue el mensaje con que Ossandón cerró su punto de prensa.

Notas relacionadas