Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Marzo de 2016

El furioso editorial de Mónica Rincón y Daniel Matamala contra Longueira por última revelación en Caso SQM

"Ya no hay excusas, no hay paliativos, la pistola humeante, la comprobación definitiva en la relación corrupta entre Pablo Longueira y SQM apareció", indicaron los conductores de CNN Prime.

Por

rincón-matamala-yt

No se guardaron nada los conductores de CNN Prime, los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala para referirse, en el espacio editorial a la última revelación del caso SQM (publicada por Ciper) respecto de los vínculos de Pablo Longueira con el ex gerente general, Patricio Contesse.

“Ya no hay excusas, no hay paliativos, la pistola humeante, la comprobación definitiva en la relación corrupta entre Pablo Longueira y SQM apareció”, exclamaron.

“Lo que aparece es una revelación desoladora para nuestra democracia, tal vez la más grave de todas las revelaciones”, agregaron.

“SQM redactó un documento en su propio beneficio y logró convertirlo en ley, gracias a los servicios de un senador a cuyo entorno pagó 730 millones de pesos. Literalmente una ley a la carta y eso se llama corrupción y hay que esperar que sea el fin de una de vez por todas del esfuerzo de tantos por justificar lo injustificable”, acusaron los comunicadores.

En los hechos, en la Ley de Royalty 2010 hubo uno de los artículos transitorios que se leía casi idéntico a un texto enviado por Contesse al entonces senador Pablo Longueira.

” target=”_blank”>Ver el video acá.

Notas relacionadas