Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Marzo de 2016

Policía gringa tiene bajo la lupa al “Encantador de perros” por posible maltrato animal

El tema en cuestión pasó así. Según consigna Emol, el hecho se originó durante la grabación de un capítulo de su programa "César 911" que apuntaba a educar a un perro bulldog para que aprendiera a compartir con otros animales. Para ello Millán le puso a Simón -el bulldog- un cerdo para que se relacionara socialmente. Sin embargo, el canino lo habría atacado, arrancándole la oreja

Por

cesar-millan-yt

César Millán, más conocido por todos como “El encantado de perros” se encuentra bajo la lupa de la policía gringa luego de que se le acusara por un posible acto de maltrato animal.

El tema en cuestión pasó así. Según consigna Emol, el hecho se originó durante la grabación de un capítulo de su programa “César 911” que apuntaba a educar a un perro bulldog para que aprendiera a compartir con otros animales. Para ello Millán le puso a Simón -el bulldog- un cerdo para que se relacionara socialmente. Sin embargo, el canino lo habría atacado, arrancándole la oreja, según contaron testigos de la grabación.

Con esto, el Departamento de Control Animal de Los Ángeles le tomó declaración al encantador de perros e indagó en el hecho.

Diversas organizaciones a favor de los animales piden la cancelación del programa de Millán. Laura Nativo sostuvo a NBC que “no es manera de rehabilitar a un animal, es doloroso y agresivo con los cerdos”.

En tanto Nat Geo Wild, que emite el programa, sostuvo que “el cerdo atacado por Simón fue atendido de inmediato. Se le curó de forma rápida y no mostró signos de angustia duraderos. Las imágenes muestran que Cesar y su manada de animales ayudaron eficazmente a Simón para superar su comportamiento agresivo. Como resultado, Simón no tuvo que ser separado de su dueño ni ser sacrificado”.

Notas relacionadas