Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2016

Padre de Sebastián Dávalos: “con el caso Caval, a mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar”

"Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, si no, ¿cómo vive? Él empieza a armar algo y después se cae por el tema del caso Caval, porque dicen que se robó no sé cuánta plata, pero él no se robó nada... Y después andan diciendo que vive de su señora", señala la ex pareja de la presidenta Michelle Bachelet en una entrevista con revista Sábado desde Cochamó, donde habita desde hace ocho años. El amante de la pesca admite que le complica hablar del tema principalmente por sus nietos: "en el colegio la gente habla y los niños escuchan, y después el daño les llega a ellos", asegura.

Por

dávalos a1

A partir de la rutina de Natalia Valdebenito en el Festival de Viña del Mar, donde la humorista se cuestionó “¿dónde está el papá de Sebastián Dávalos?”, la revista Sábado entrevistó al interpelado en Cochamó para conversar del “dolor y el enojo que le provocan las críticas hacia su hijo”, según consigna la revista.

El padre de Sebastián y Francisca, los hijos mayores de la Mandataria, explica que le complica hablar del caso ya que “la gente no lo menciona, pero Sebastián tiene dos hijos, y también a ellos les afecta. En el colegio la gente habla y los niños escuchan, y después el daño les llega a ellos, mis nietos”.

Jorge se fue a vivir a la X Región con su actual pareja, Jacqueline Alvarado, persiguiendo la idea de desconectarse y de hacer lo que le gustaba: pescar. Aquí, ingresó inmediatamente a la vida política del lugar; fue presidente de la junta de vecinos e integró el club del adulto mayor. Hace seis meses fue electo como presidente del Comité de Agua Potable del pueblo, cargo que desempeñará por tres años más.

Sobre el desarrollo del caso Caval -que vincula a su hijo Sebastián Dávalos y a su nuera, Natalia Compagnon, con Andrónico Luksic, con quien pidieron un préstamo de 6.500 millones de pesos al Banco de Chile para la compra de unos terrenos en Machalí- se informó a través de los medios, desde que estalló el escándalo en febrero de 2015.

“Nadie ha hablado de lo que mi hijo hizo cuando estuvo como director del Área Sociocultural de la Presidencia, el último cargo que tuvo en La Moneda. Nadie ha investigado de su labor en la Fundación Integra, porque lo que hizo fue muy bueno”, alega.

Agrega que “con el caso Caval, a mi hijo lo dejaron con las manos atadas para trabajar, cómo va a poder hacer negocios. Lo que sucede es que él tiene que vivir de algo, si no, ¿cómo vive? Él empieza a armar algo y después se cae por el tema del caso Caval, porque dicen que se robó no sé cuánta plata, pero él no se robó nada… Y después andan diciendo que vive de su señora”.

Al respecto recuerda que “hace poco salió en la televisión un caso de un ejecutivo de un banco que fue acusado de robo. Estuvo preso muchos meses hasta que se demostró que era inocente. Al final lo soltaron, pero no pudo encontrar trabajo en ningún lado, porque en internet, si ponías su nombre, lo primero que salía era que era ladrón. Creo que hoy ese ejecutivo está trabajando como chofer del Transantiago”.

“Finalmente, en el caso Caval, políticamente todos los daños van directo a la Presidenta”, opina.

Sobre la rutina de Natalia Valdebenito en la Quinta Vergara, donde acusó que “todo el mundo quiere que la mamá (Michelle Bachelet) se haga cargo, pero yo me pregunto: ¿dónde está el papá de Sebastián Dávalos?”, el ex esposo de la Mandataria señaló que “sí, vi a la comediante que hablaba de mi hijo y andaba diciendo ‘¿dónde está el padre?, ¿dónde está el padre?’. ¡Qué le importa a ella! Yo no le voy a contar nada ni a ella ni a los periodistas”.

El hombre de 69 años piensa que hace tiempo que se perdió el respeto hacia las figuras presidenciales y a su entorno: “en mi opinión, puede ser discutible, es una cosa que se da en toda Latinoamérica, en contra de todos los gobiernos que inician reformas, y eso obviamente es orquestado desde afuera”.

Cabe recordar que actualmente, el caso Caval se encuentra en proceso judicial. Natalia Compagnon quedó formalizada con firma mensual y arraigo nacional, mientras que Sebastián Dávalos no fue formalizado por no contar con las pruebas suficientes.

Notas relacionadas