Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2016

Las 5 frases más ideológicas de la derecha en el debate sobre el aborto

"Hoy se firma una sentencia de muerte, la ejecución de muchos. Les digo una cosa que a no todos les va a interesar, sepan que en algún momento tendrán que responderle al dueño de la vida", afirmó el UDI José Antonio Kast.

Por

kast

Una encendida jornada se vivió ayer al interior de la sala de la Cámara de Diputados cuando se debatió el proyecto que busca despenalizar el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad del feto y riesgo de la vida de la madre.

Las posturas estuvieron claramente marcadas en torno a quienes respaldan la iniciativa del gobierno, y quienes se oponen, como es el caso de la derecha chilena. Dentro de este último conglomerado, recogemos opiniones de tres parlamentarios de la UDI y uno de RN.

“Hoy se firma una sentencia de muerte, la ejecución de millones de chilenos. Por cualquiera de las 3 causales están firmando esa sentencia de muerte y hoy hay que interpelar a la conciencia de cada uno de los que va a votar, porque de su votación, no colectiva del partido, va a depender el futuro de millones de personas. Les digo una cosa que a no todos les va a interesar, sepan que en algún momento tendrán que responderle al dueño de la vida. Los invito a cada uno de los que están acá que miren a sus propios hijos y vean qué sería de ustedes si hubiesen abortado a sus hijos. La respuesta a los supuestos casos excepcionales no debe ser facilitar el camino del aborto libre. Debe ser proteger, ayudar y fortalecer a la mujer que ha sido víctima de una violación y apoyar a la familia que por problemas económicos deciden abortar, cuando el médico las lleva a eso”, afirmó el UDI José Antonio Kast.

Este mismo parlamentario dijo además que “sólo una maquinación intelectual es capaz de decir que la mujer tiene derecho a decidir sobre su cuerpo y tiene derecho a decidir sobre la vida de un niño que está en su vientre”.

En otros pasajes de su intervención, sobre el tema de los embarazos por violación, enfatizó que el aborto “al final le trae una carga más gravosa a una mujer que pasó por ese drama”.

Precisó que “llegó la hora de dejar en evidencia la inconsecuencia y doble estándar de algunos diputados”.

“Si el aborto gana hoy es un fracaso, y junto con el fracaso será una oportunidad para que cada uno salga a enfrentarlo y decir lo que se está haciendo. Vamos a defender siempre, a pesar de la intolerancia, el derecho más importante del ser humano: el derecho a la vida”, sentenció.

Su compañero de partido, Gustavo Hasbún, fue tendencia en redes sociales por el siguiente comentario:

“Legalizar la eugenesia significa que se acabó la Teletón, significa que se acabaron los niños con discapacidad, significa que hay una afrenta contra aquellas personas que nacieron con algún problema físico o psicológico”.

También desde la UDI, Iván Norambuena, sostuvo que “Ley de Aborto beneficia a multinacional de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte”.

En tanto el RN José Manuel Edwards exclamó que la “despenalización del aborto es tan grave como permitir la esclavitud”.

 

Notas relacionadas