Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2016

Sernam espera que el debate sobre el aborto no se eternice en el Senado

Según dijo la ministra Pascual, espera que en la Cámara Alta la discusión sea "sistemática, tratando de escuchar a todos y a todas, también siguiendo la convicción que tenemos como Gobierno de que esto tiene que salir aprobado".

Por

ministra sernam A1

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara y despachara al Senado el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales (violación, inviabilidad fetal, y riesgo de la vida de la madre, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, pidió que en su segundo trámite legislativo el debate no se eternice,

“Este es un proyecto en que tenemos la convicción como Gobierno y la Presidenta de que es necesario debatir y poder avanzar y aprobar, y en ese marco consideramos que es un avance, porque podemos seguir debatiendo para una realidad de este proyecto de ley”, afirmó, recoge Cooperativa.

“Trabajamos siempre para conseguir la mejor mayoría y esa fue la convicción con la que estuvimos desde el primer día y estábamos siempre indudablemente sacando cuentas en ese sentido”, añadió.

Según Pascual, espera que en la Cámara Alta la discusión sea “sistemática, tratando de escuchar a todos y a todas, también siguiendo la convicción que tenemos como Gobierno de que esto tiene que salir aprobado”.

“Con esa expectativa iniciamos el trámite en la Cámara de Diputados y es la misma expectativa con la que vamos a llegar al Senado”, expresó.

“No podemos garantizar los tiempos, lo que sí queremos repetir y que también nos propusimos con la tramitación del primer trámite constitucional en la Cámara de Diputados, que es no eternizar el debate pero también permitir los tiempos pertinentes para la discusión y el debate”, finalizó.

La aplaudida intervención de Gabriel Boric en debate sobre el aborto citando a Los Prisioneros – The Clinic Online

Notas relacionadas