Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Marzo de 2016

Estado Islámico se adjudica atentados que dejaron decenas de muertos en Bélgica

"Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas", informó Al Amaq, la agencia de noticias vinculada a la organización yihadista.

Por

belgicaefe10

El autodenominado Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados que dejaron decenas de muertos y heridos, tras las explosiones en el metro y el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Según informa la agencia TASS, el ISIS no da a conocer los detalles de los ataques, pero sí amenaza con replicarlos en otras zonas de Europa.

Hasta el momento, los atentados explosivos dan cuenta de 34 muertos entre lo que aconteció en la estación del tren subterráneo de Maalbeek. y la terminal aérea de Zaventem.

“Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos y artefactos explosivos este martes golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas”, informó Al Amaq, la agencia de noticias vinculada a la organización yihadista.

En la nota donde se adjudica el atentado, el ISIS lo justifica por la participación de Bélgica en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que desde agosto de 2014 bombardea posiciones de la organización yihadista en Irak y Siria.

“Los militantes del IS abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones de explosivos”.

Asimismo, reivindicaron los ataques en el metro. “Un mártir suicida ha detonado su cinturón de explosivos en Maalbek (…) Los ataques se han saldado con más de 230 muertos y heridos”.

 

 

Notas relacionadas