Ex funcionario de Carabineros expulsado por ser gay pide intervención de Bachelet para reincorporarse a la institución

Ex funcionario de Carabineros expulsado por ser gay pide intervención de Bachelet para reincorporarse a la institución

Víctor Rivas, un ex funcionario de Carabineros que en mayo 2007 acusó haber sido expulsado de la institución a causa de su orientación sexual, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet su reincorporación, contando para ello con el respaldo del diputado Gaspar Rivas y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

victoryarmando CP Víctor Rivas, un ex funcionario de Carabineros que en mayo 2007 acusó haber sido expulsado de la institución a causa de su orientación sexual, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet su reincorporación, contando para ello con el respaldo del diputado Gaspar Rivas y del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. Rivas y Armando Salgado, su pareja en ese momento, fueron apartados de Carabineros luego de conocerse la orientación sexual de ambos, según informó el Movilh mediante un comunicado de prensa. "La pareja acusa que fue obligada a firmar su renuncia voluntaria, además de ser humillada, razón por la que el 2009 presentaron acciones legales que no prosperaron", detalló el organismo. A través de una carta, el ex funcionario solicitó a la propia Bachelet que intervenga y así pueda ser reincorporado en sus funciones al interior de la institución. “Espero que la presidenta de la República me escuche para intentar cambiar esta situación y evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir (…) Necesito justicia, este caso no puede quedar así”, dijo Rivas. En tanto el Movilh, organismo que respaldó a los ex uniformados y los acompañó en sus acciones legales, precisó que “al momento de ocurrir estos hechos, existían reglamentos al interior de las instituciones armadas y de orden que eran abiertamente homofóbicos. Hoy, felizmente, estas normas no existen”. Sin embargo, añadió, “un paso más profundo hacia la no discriminación, pasaría porque hubiesen intentos por reparar los graves errores del pasado. Esperamos que esta suerte corra con Víctor, con Armando y con muchos otros que denunciaron ante nosotros variados abusos”. Al momento de la expulsión, Rivas se desempeñaba en la 11 Comisaría de Lo Espejo y Salgado en la dotación de la 40 Comisaría de Fuerzas Especiales. En la actualidad, Rivas está solicitando ser reincorporado, pero en la función de paramédico en el Hospital de Carabineros, así como que se pague su sueldo retroactivo por el daño psicológico padecido.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------