Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Marzo de 2016

Morales le responde a canciller Muñoz: “No se defiende la soberanía por algo que es robado”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le respondió al canciller Heraldo Muñoz, luego de que este señalara que "vamos a defender nuestros intereses nacionales con todo”, tras la decisión de Morales de presentar una nueva demanda ante la Haya por el uso unilateral de aguas del manantial Silala.

Por

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le respondió al canciller Heraldo Muñoz luego de que este señalara que “vamos a defender nuestros intereses nacionales con todo”, tras la decisión de Morales de presentar una nueva demanda ante la Haya por el uso unilateral de aguas del manantial Silala.

En esa línea, el mandatario precisó que “no se defiende la soberanía por algo que es robado, por algo que es invadido, asaltado o saqueado”, según indica BíoBíoChile.

Agregó que “quiero que sepa el canciller de Chile que invadir, robar, asaltar, saquear o mentir jurídicamente es delito y espiritualmente es pecado”.

“Algunas autoridades de Chile están cometiendo errores muy garrafales (aunque) yo sé que (el pensamiento) no es del pueblo chileno sino de algunos grupos”, agregó.

Con todo, subrayó que “si el año 1879 hemos sido invadidos no es que quería el pueblo chileno sino la oligarquía, apoyada por las transnacionales (..) especialmente inglesa”.

Recordemos que Morales anunció durante un discurso en el pueblo central de Tacachi que “ahora que Chile quiere confundir, con más razón, con más fuerza, con más documentación vamos a presentar la demanda ante La Haya para sentar soberanía sobre las aguas del Silala”.

Por otro lado, durante la jornada de este domingo el canciller boliviano, David Choquehuanca, sostuvo que “simplemente lo que queremos es ejercer soberanía sobre lo que nos pertenece, queremos resolver todos nuestros temas pendientes”.

Evo Morales confirma que demandará a Chile ante la Haya por aguas del Silala – The Clinic Online

Notas relacionadas