Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Marzo de 2016

Matthei tilda de “rara” teoría de hermana de Jaime Guzmán sobre crimen del fundador del gremialismo

"Rosario, tú estás diciendo o soslayando que los médicos del Hospital Militar dejaron morir a Jaime Guzmán, si es así dilo de frentón", dijo la exministra.

Por

matthei a1

Como rara tildó la exministra y militante de la UDI, Evelyn Matthei, la teoría levantada por la hermana de Jaime Guzmán, Rosario Guzmán, acerca de que el fundador del gremialismo habría sido asesinado por agentes de la dictadura.

“Todo esto de Pinochet me pareció tan raro, porque está bastante probado que fue gente del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, se saben sus nombres, se sabe todo”, dijo Matthei en entrevista con Radio Concierto.

Para la ex candidata presidencial el hecho planteado por Rosario Guzmán, sobre que “Pinochet y Guzmán no hayan estado en buenas relaciones me parece bastante normal”.

En su estilo directo, Matthei además emplazó a la hermana de uno de los ideólogos de la Constitución del 80′ a aclarar lo expuesto en la carta abierta en La Tercera.

“Rosario, tú estás diciendo o soslayando que los médicos del Hospital Militar dejaron morir a Jaime Guzmán, si es así dilo de frentón”, dijo.

A juicio de Matthei, la tesis de Matthei siembra“dudas respecto de posibles culpables para lo cual no tiene ninguna prueba más que Pinochet estaba contento”.

Carta abierta de hermana de Jaime Guzmán: ¿En qué estaban, cuando te mataron, el dictador y su compadre de la Dina? – The Clinic Online

Notas relacionadas