La réplica de Guarello a las quejas de Claudio Bravo: "dejemos de chantajear al hincha con esto de los sacrificados, los pobres muchachos"

La réplica de Guarello a las quejas de Claudio Bravo: “dejemos de chantajear al hincha con esto de los sacrificados, los pobres muchachos”

“Tienen el privilegio de defender la camiseta de la selección chilena, muy bien pagado. Viajan en primera, le pagan absolutamente todo… eh, sacrificio es lo que hizo Elías Figueroa el 73, escaparse del club en contra de lo que le dijo el presidente y el entrenador, pagar de su bolsillo el pasaje a París, pagar de su bolsillo el pasaje a Moscú, irse en polera, llegar sin la ropa precisa, comerse dos o tres horas de detención en el aeropuerto para jugar por Chile. Eso es un sacrificio, pero ir con una agenda ultra programada, ultra protegida, en primera, estar en el salón Vip, que te paguen por venir, ni siquiera por ganar puntos (…) está bien, son la élite del fútbol chileno, pero no son en ningún caso unos esclavos”, opinó el periodista.

El periodista de ADN Radio, Juan Cristóbal Guarello, se refirió en el espacio de la emisora "Los Tenores" a las quejas que planteó Claudio Bravo en Twitter, después de ser cuestionado por la amonestación ante Argentina, hecho que lo dejó fuera del partido de este martes frente a Venezuela, esto en medio del nacimiento de su hija. "De camino a casa a conocer a Emma. Feliz de que ya estés con nosotros pequeña. Te nos adelantaste una semana mi niña. Para los que critican y hablan sin saber. Estos son los esfuerzos y sacrificios que hacemos por defender la camiseta de un país. Feliz de que ya estés con nosotros pequeña", fueron las palabras de Bravo a las que aludió Guarello con el siguiente comentario: "Tienen el privilegio de defender la camiseta de la selección chilena, muy bien pagado. Viajan en primera, le pagan absolutamente todo... eh, sacrificio es lo que hizo Elías Figueroa el 73, escaparse del club en contra de lo que le dijo el presidente y el entrenador, pagar de su bolsillo el pasaje a París, pagar de su bolsillo el pasaje a Moscú, irse en polera, llegar sin la ropa precisa, comerse dos o tres horas de detención en el aeropuerto para jugar por Chile. Eso es un sacrificio, pero ir con una agenda ultra programada, ultra protegida, en primera, estar en el salón Vip, que te paguen por venir, ni siquiera por ganar puntos (...) está bien, son la élite del fútbol chileno, pero no son en ningún caso unos esclavos". En esa misma línea, y sin personalizar el asunto en Bravo, espetó que "no puedes poner delante de todo el tema del sacrificio, tienes que agradecerle a la gente que va al estadio a aplaudirte, agradecerle a la gente que sintoniza el televisor y con eso se paga el auspicio que te hace a ti una persona que esté en la elite del mundo económico y deportivo". "Lo que yo digo es que dejemos de chantajear al hincha con esto de los sacrificados, los pobres muchachos, los que sufren. Viejo, ¡Tienen todo! Tienen cosas que ni siquiera los gran futbolistas de hace 20 años tenían, ganan un dinero que ya se hubiera soñado ganar Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer. Ni hablar de Elías Figueroa, Leonel Sánchez, o sea, ¿sacrificio? Sacrificio es otra cosa". "Pueden perderse momentos de la vida, pero después son recompensados", complementó el comunicador, quien agregó para graficar el hecho de que "es como si yo me quejara de mis condiciones de trabajo ‘no es que me hicieron viajar en medio de la clase turista para ir al Mundial de Brasil’ ¡Las pelotas! ¡Somos unos privilegiados, no hay sacrificio!", remató.  
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------