Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Abril de 2016

Eyzaguirre y las reformas: “La obra gruesa del gobierno está terminada”

“Ahora nos vamos a concentrar en consolidar, mejorar la gestión y redinamizar la economía (...), para lo cual la agenda de crecimiento, productividad y empleo estará en el centro de nuestras preocupaciones”, dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, al mismo tiempo que manifestó que “necesitamos que las reformas maduren y revelen su impacto, antes de pensar en nuevos cambios, menos aún de la envergadura que hemos planteado en el primer tiempo”.

Por

eyzaguirre A1

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, se sumó a las palabras manifestadas por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 12 de marzo en Antofagasta, y aseguró que ayer en el foro Icare que “la obra gruesa del gobierno está terminada”.

Las palabras de Eyzaguirre apuntan concretamente a que las reformas fundamentales de este actual gobierno ya se encuentran puestas en marcha. “Ahora nos vamos a concentrar en consolidar, mejorar la gestión y redinamizar la economía (…), para lo cual la agenda de crecimiento, productividad y empleo estará en el centro de nuestras preocupaciones”, dijo el ex titular de Educación, al mismo tiempo que manifestó que “necesitamos que las reformas maduren y revelen su impacto, antes de pensar en nuevos cambios, menos aún de la envergadura que hemos planteado en el primer tiempo”.

“Aunque no creemos que las reformas y su potencial incertidumbre sean las causantes de la desaceleración económica, sino que la crisis política (…), es claro que para revigorizar el crecimiento necesitamos recuperar la confianza y unidad”, se apuró en precisar el secretario de Estado en el comentado foro.

Pues bien, según consigna La Tercera, desde la Nueva Mayoría el timonel de la DC, Jorge Pizarro se sumó a lo expuesto por Eyzaguirre afirmando que “es evidente que las obras más importantes ya se han logrado”.

En esa línea el PS Juan Luis Castro recalcó que entre las tareas a realizar está el hecho de que “los logros tienen que mostrarse. Eso ocurrirá en la segunda etapa…igual hay que dar un impulso a salud y delincuencia, que son áreas de gestión más que de proyectos de ley”.

En tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco recalcó que “falta poner el acento en la reactivación económica, además de lo que está pendiente en educación”.

El timonel del PC, Guillermo Teillier precisó al tema que “en la obra gruesa aún faltan ladrillos que poner. Eso quedó establecido en el cónclave. La Presidenta fue clara al decir que tenemos que empezar a consolidar desde ahora, pero dijo que tenemos que terminar con el proceso. Si bien es cierto que lo grueso está endilgado, porque las reformas estructurales están en el Parlamento, quedan algunas cosas todavía que no las podemos dejar de lado”.

Según consigna La Tercera, el ministro Eyzaguirre maneja una lista de seis prioridades a despachar antes del 21 de mayo de este año: descentralización, reforma laboral, ley anticolusión, agenda corta antidelincuencia, proyecto de equidad en tarifas eléctricas y modificación de plantas municipales.

Notas relacionadas