Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2016

Platas truchas: Fiscal Nacional explica por qué hay más caídos de un sector político que del otro

"La UDI habla de la oportunidad, que tiene que ver con una situación procesal distinta de Penta y SQM, en Penta el señor Bravo entregó desde el minuto uno la información que necesitábamos, en el caso de Soquimich, tenemos el silencio de la mayoría de los imputados. Los avances de la investigación son distintos, y cuando hay formalizaciones respecto de un determinado sector, quisieran que los tiempos coincidieran de manera de no aparecer ellos solamente imputados", afirmó.

Por

abbott

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, salió a hacer algunas precisiones respecto de la labor del Ministerio Público en los casos de delitos tributarios y financiamiento irregular de las campañas políticas.

En entrevista con ADN radio, el jefe del órgano persecutor explicó, por ejemplo, por qué razón hay más caídos de un sector político que de otro, haciendo frente de esa manera a los cuestionamientos sobre un supuesto sesgo.

“La UDI habla de la oportunidad, que tiene que ver con una situación procesal distinta de Penta y SQM, en Penta el señor Bravo entregó desde el minuto uno la información que necesitábamos, en el caso de Soquimich, tenemos el silencio de la mayoría de los imputados. Los avances de la investigación son distintos, y cuando hay formalizaciones respecto de un determinado sector, quisieran que los tiempos coincidieran de manera de no aparecer ellos solamente imputados”, afirmó.

Por esa razón, el hombre que relevó en el cargo a Sabas Chahuán pidió que “no nos evalúen ahora, no nos juzguen ahora, la gente tiende a dar opiniones leyendo los titulares de los diarios”.

Abbott además aprovechó de abordar el tema de la polémica indicación que busca penalizar con cárcel las filtraciones.

“La idea no es esconder información a la opinión pública (…) tenemos mucha gente que ha guardado silencio porque conocen la investigación y saben que la mejor posición es guardar silencio y algunos testigos que han ido adecuando sus declaraciones”.

La defensa más furiosa de la UDI al exmilitante Pablo Longueira: “Exigimos que se repare la injusticia” – The Clinic Online

Temas relevantes

#Abbott#penta#Poder#SQM

Notas relacionadas