matamala

Acostumbrado a no guardarse nada cuando algo no le parece justo, el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala utilizó su cuenta oficial de Twitter para barrer con uno de los argumentos presentados por los parlamentarios que se muestran a favor del comentado control preventivo de identidad que fue aprobado por la Cámara del Senado.

Tras escuchar que en la sala mencionaron que esta medida se ocupa en algunos países del primer mundo, Matamala utilizó argumentos contenidos precisamente en un informe de la Biblioteca del Congreso.

“Senadores dicen que Control Preventivo es igual a leyes de Francia y España. Pero informe de Biblioteca del Congreso dice lo contrario”, comenzó diciendo el profesional de las comunicaciones.

En esa línea precisó que “en España, control ‘debe ser necesario para el ejercicio de las funciones de protección de la seguridad’ (Art. 20.1 COPSC)”. En tanto, Matamala indicó que en el caso de Francia, “debe haber ‘peligro para el orden público directamente ligado al comportamiento de la persona controlada’”.

“La fuente es la Biblioteca del Congreso, que hizo el informe precisamente para los parlamentarios”, cerró.