Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2016

Decretan prisión preventiva para operador de la bolsa Francisco Montaner acusado de estafa

A Montaner se le atribuye responsabilidad en delitos de estafa e infracción a la Ley de Mercados y Valores, por un fraude de 6.000 millones de pesos, y dar información falsa a la SVS.

Por

Francisco Montaner A1

Durante este viernes se realizó, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la audiencia de formalización en contra del operador de bolsas, ex rostro televisivo, Francisco Montaner por delito de estafa e infracción a la Ley de Mercados.

En la sesión, el juzgado ordenó prisión preventiva para el ex controlador de FIT Research Corredores de Bolsa, teniendo en cuenta que su operadora a pesar de haber sido suspendida, siguió operando. Según consigna Biobío, se decretó la quiebra de la firma, y continuó en el mercado, generando una empresa de fachada.

A Montaner se le atribuye responsabilidad en delitos de estafa e infracción a la Ley de Mercados y Valores, por un fraude de 6.000 millones de pesos, y dar información falsa a la SVS.

Según indica Emol, desde la defensa de Montaner declaran que “parece absolutamente extraño que estando en una situación absolutamente distinta y mejorada, se haya decretado respecto de don José Francisco (Montaner) la medida cautelar de prisión preventiva”.

“No quiero pensar que, porque en alguna oportunidad él hizo un programa de televisión y le haya significado una connotación de ser conocido, le haya significado que se decrete esta medida precautoria”, agregó la abogada Carola Fernández.

Además, en la investigación, que encabezaron los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, también fueron formalizados su padre, Ricardo Montaner, el que se desempeñó como vicepresidente de la entidad, y al que se le atribuye el delito de giro doloso de cheques; y Gerardo Rojas Zegers, los que quedaron sujetos a arresto domiciliario total.

Notas relacionadas