UDI exige aclarar uso de asesores presidenciales para montar estrategia de Natalia Compagnón

UDI exige aclarar uso de asesores presidenciales para montar estrategia de Natalia Compagnón

“Me parece gravísimo (…) Se trata de funcionarios públicos y no pueden destinar ni un minuto de su jornada a determinar cuál es el camino que toma la defensa de la nuera de la Presidenta”, indicó el parlamentario a Emol. Y agregó: “Vamos a enviar un oficio dirigido a presidencia para que se nos informe quiénes del grupo de asesores de la Presidenta participaron, tal como señala este abogado, de la planificación de la defensa de Natalia Compagnon”, informó el congresista.

Feliper Ward A1 El diputado UDI Felipe Ward, exigió que el gobierno aclare por qué funcionarios de La Moneda habrían participado en montar la estrategia de Natalia Compagnón, nuera de Bachelet, para minimizar los costos políticos para La Moneda, en el marco del caso Caval. Ward, se refirió así a la información publicada por El Mercurio, donde el abogado Antonio Garafulic, patrocinante de Compagnón confirmó el hecho, señalando que fueron "impuestos por La Moneda". "Me parece gravísimo (...) Se trata de funcionarios públicos y no pueden destinar ni un minuto de su jornada a determinar cuál es el camino que toma la defensa de la nuera de la Presidenta", indicó el parlamentario a Emol. Y agregó: "Vamos a enviar un oficio dirigido a presidencia para que se nos informe quiénes del grupo de asesores de la Presidenta participaron, tal como señala este abogado, de la planificación de la defensa de Natalia Compagnon", informó el congresista. Adelantó que una vez que las identidades de los funcionario públicos se conozcan, deberán concurir a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara para responder por estos hechos. "Si bien es la nuera de la Presidenta, no tiene nada que hacer La Moneda defendiéndola", insistió.
Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------