Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2016

Fiscalía argentina pide investigar a Cristina Fernández por lavado de dinero

La decisión del fiscal Guillermo Marijuán se da luego de que el juez federal Sebastián Casanello dispusiera ayer el secreto de sumario en la investigación del caso tras tomar declaración durante más de 11 horas al empresario Leonardo Fariña, en prisión por evasión fiscal. Además, por su presunta participación en la supuesta red de lavado de dinero investigada, esta semana se llevó a cabo la detención del empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner.

Por

cristina fernandez efe

Un fiscal federal pidió investigar a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) y al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, entre más de una decena de personas, en una causa que investiga presunto lavado de dinero, informó hoy la agencia oficial Télam.

La decisión del fiscal Guillermo Marijuán se da luego de que el juez federal Sebastián Casanello dispusiera ayer el secreto de sumario en la investigación del caso tras tomar declaración durante más de 11 horas al empresario Leonardo Fariña, en prisión por evasión fiscal.

Además, por su presunta participación en la supuesta red de lavado de dinero investigada, esta semana se llevó a cabo la detención del empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Kirchner.

Casanello investiga actualmente, por una presunta red de lavado de dinero, al empresario Lázaro Báez, principal adjudicatario de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur), de la que el fallecido Néstor Kirchner fue gobernador antes de llegar a la Presidencia.

En estos casos de corrupción existe un expediente surgido por presuntos beneficios millonarios que el estatal Banco de la Nación dio a Báez y la causa por supuestas irregularidades en la firma Hotesur, de la que Fernández es accionista.

En la causa Hotesur, la Justicia busca determinar si un hotel de lujo ubicado en la turística ciudad santacruceña de El Calafate, controlado por la empresa Hotesur, fue un alojamiento ‘fantasma’ usado por el matrimonio Kirchner para hacer negocios irregulares junto a Báez.

El juez Casanello decretó el secreto de sumario en la investigación en el caso por la red de presunto lavado, mientras tomaba declaración a Leonardo Fariña, uno de los acusados de sacar el dinero del país.

Por ese caso, Báez está detenido desde el martes pasado por orden de Casanello.

Notas relacionadas