Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Abril de 2016

Historiadoras reclaman por casos de acoso a alumnas: “¡Nunca más nos silenciaremos!”

"Escribimos esta carta para expresar nuestro más irrestricto apoyo hacia las múltiples mujeres que se han presentado en las últimas semanas, manifestando sus descargos y denuncias en relación al acoso sexual y la violencia que han tenido que enfrentar, de manera repetida y cotidiana, en el ambiente académico de nuestro país. También queremos presentar un respaldo absoluto a la decisión de destituir el académico Fernando Ramírez de la Universidad de Chile", sostiene la carta.

Por

Acoso-universitario-en-la-Facultad-de-Humanidades-foto1-alejandro-olivares

A través de un comunicado, las historiadoras del país se refirieron a las últimas acusaciones de acoso sexual que han remecido a la Universidad de Chile, una de las cuales incluso dejó a un docente desvinculado de la casa de estudios.

“Escribimos esta carta para expresar nuestro más irrestricto apoyo hacia las múltiples mujeres que se han presentado en las últimas semanas, manifestando sus descargos y denuncias en relación al acoso sexual y la violencia que han tenido que enfrentar, de manera repetida y cotidiana, en el ambiente académico de nuestro país. También queremos presentar un respaldo absoluto a la decisión de destituir el académico Fernando Ramírez de la Universidad de Chile”, sostiene la carta, recoge El Dínamo.

Las historiadoras además hicieron hincapié en las históricas diferencias de género percibidas en el desempeño de sus funciones.

“Nuestras labores como mujeres académicas han sido frecuentemente menospreciadas y marginalizadas. Y cuando hemos hecho públicas estas denuncias, se nos acusa de quejarnos innecesariamente o se invisibilizan nuestros reclamos”, afirmaron.

Para cerrar la declaración pública, las profesionales además manifestaron que: “¡Nunca más aceptaremos el acoso sexual y la violencia dentro de nuestras universidades! ¡Nunca más nos silenciaremos frente el borrón sistemático de las mujeres de la Historia! ¡Nunca más solas!”.

Acoso universitario en la Facultad de Humanidades: Nuevas denuncias remecen a la Universidad de Chile – The Clinic Online

Notas relacionadas