Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2016

Exabogado de Natalia Compagnon cuenta su verdad: “No nos pagó, por eso dejamos su defensa”

"Entre la teoría entre una suerte de conspiración entre el gobierno, el Ministerio Público y otros tantos actores, la verdad es mucho más sencilla y es que además del desgaste de la relación profesional, no nos pagaron los honorarios comprometidos", dijo Felipe Polanco, haciendo frente de esa manera a una serie de hipótesis.

Por

compagnon firma a1 1

Siguen apareciendo, así como la gotera de una llave que no hay manera de arreglar, antecedentes respecto de la nuera de Bachelet, Natalia Compagnon, relativos a la causa Caval, donde se encuentra formalizada. Luego de que ayer se publicara una entrevista de su socio en la pyme, Mauricio Valero, quien habló del quiebre de la relación de amistad, ahora sacó la voz uno de sus ex abogados, Felipe Polanco.

El jurista entregó a La Segunda las razones del porqué él y su mujer, Jessica Norambuena, abandonaron la representación de la esposa de Sebastián Dávalos, haciendo frente de esa manera a diversas hipótesis.

“Sin perjuicio de que había un desgaste en la relación profesional, Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa. Firmamos un contrato de honorarios y ella no pagó ni un tercio, pese a que se hicieron varios requerimientos en ese sentido”, afirmó.

En esa línea, Polanco ahondó en que “entre la teoría entre una suerte de conspiración entre el gobierno, el Ministerio Público y otros tantos actores, la verdad es mucho más sencilla y es que además del desgaste de la relación profesional, no nos pagaron los honorarios comprometidos”.

Polanco,  además desestimó la tesis de que su labor y la de su mujer como defensores de Compagnon estuviesen coordinadas por La Moneda.

“La defensa fue penal y sólo se hizo ante tribunales y el Ministerio Público. La Moneda nunca intentó entrometerse”, aseguró.

Presidenta Bachelet promulga ley sobre financiamiento de la política: “Estamos dejando el poder del dinero fuera” – The Clinic Online

Notas relacionadas