Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2016

CAM se adjudica ataque incendiario y asegura que quema de iglesias “deslegitima” su lucha

La Coordinadora Arauco Malleco reivindicó un nuevo ataque incendiario ocurrido la madrugada de este sábado en Cañete.

Por

Mininco A1

La Coordinadora Arauco Malleco reivindicó un nuevo ataque incendiario ocurrido la madrugada de este sábado en Cañete.

A través de un comunicado, la CAM se adjudicó la quema de maquinarias pertenecientes a la empresa Besalco en el fundo Tres Sauces de la forestal Mininco.

“Reivindicamos, como ORT-CAM Lafkenche Leftraru, nuestra acción de sabotaje, realizada hoy sábado 16 de abril en la madrugada, en contra a la empresa Besalco que se encontraba trabajando en el predio Tres Sauces de Forestal Mininco en el sector de Cayucupil, Cañete, Provincia de Arauco. Consistente en tres trineumaticos bell, una maquina cosechadora y un camión grúa, además de varias maquinarias dañadas”, sostuvieron.

En esa línea enfatizaron que sus acciones “se enmarcan dentro de un proyecto político estratégico anticapitalista, por tanto cualquiera de sus expresiones, sea forestal, hidroeléctrica o minera, serán saboteadas con objeto de ser expulsadas de nuestro territorio. Reivindicamos el weichan como nuestro camino de dignidad y autonomía, asumiendo nuestra responsabilidad como pu weichafe de reconstruir, recuperar y resistir”.

Por otro lado, la Coordinadora aprovechó de negar la participación de la CAM en las últimas quemas de iglesias y templos religiosos en la región de La Aracucanía. “No compartimos la quema de iglesias, pues consideramos que no apuntan al problema estructural, más bien agudizan la política represiva y deslegitiman nuestra digna lucha. Por tanto es importante desarrollar una estrategia de resistencia y sabotaje que le de claridad a nuestras acciones y sean un real aporte en nuestro proceso de reconstrucción nacional”.

“Finalmente hacemos un llamado a nuestros pu peñi ka pu lamngen a dar continuidad a la resistencia y asumir con dignidad y convicción nuestra lucha”, finalizaron.

Notas relacionadas