Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Abril de 2016

Madre educa a sus hijos sin tele, sin tecnología, sin ir colegio y así lo documenta

"Es mi pasión capturar lo más que pueda de la vida de mis hijos, sus aventuras, en las fotografías más significativas que pueda, sus historias, nuestras historias, una pieza a la vez, tengo cuatro así que hay un montón de cosas para disfrutar ahora y durante los años venideros", dice Niki Boon a National Geographic

Por

niño

Un proyecto alejado de los convencionalismos que ofrece la modernidad se aventuró a emprender la neozelandesa Niki Boon, atreviéndose a educar a sus hijos a su manera, lejos de todo tipo de tecnología.

Todo partió cuando se despertó en ella la curiosidad por la fotografía, esto mientras trabajaba como quiropráctica en Escocia.

De regreso a su isla, la mujer tuvo la idea de criar a su cuatro hijos en las cuatro hectáreas que posee en su país, y de esa manera documentar el crecimiento de éstos en medio de la naturaleza.

“Mi madre murió cuando yo era muy joven, y ahora sólo tengo un par de álbumes de fotos borrosas para mostrarles a mis hijos de mi infancia”, dice a National Geographic para explicar cómo ideó su proyecto.

niños2

“Es mi pasión capturar lo más que pueda de la vida de mis hijos, sus aventuras, en las fotografías más significativas que pueda, sus historias, nuestras historias, una pieza a la vez, tengo cuatro así que hay un montón de cosas para disfrutar ahora y durante los años venideros”, agrega.

“Mis hijos viven sin ir al colegio, sin ver televisión, y sin aparatos propios de la modernidad”, cuenta.

Ver la serie total de fotografías acá.

Notas relacionadas