Polémica columna de El Mercurio: "Mapuche, cuando quemas iglesias y capillas, quemas una parte de ti mismo"

Polémica columna de El Mercurio: “Mapuche, cuando quemas iglesias y capillas, quemas una parte de ti mismo”

“La Iglesia invita a un camino de paz, no de conflicto. ¿Por qué quemas sus lugares de culto? Con razón te quejarías si quemaran los ancestrales tuyos. Tenemos que aprender a vivir en paz, por el bien de la tierra común -de la casa común- y de nuestros hijos”, dice el escrito.

iglesia A propósito de los ataques incendiarios a iglesias de la zona de la Araucanía, "Mapuche" lleva como nombre la columna "Día a Día" que publica este sábado El Mercurio, en donde quien firma como BB Cooper, escribe "¿qué te ha hecho la Iglesia de Cristo sino enseñarte el amor al prójimo? Fue esa misma Iglesia la que, desde el primer minuto del encuentro de los pueblos, defendió tu dignidad, tu igualdad, tu personalidad. Aprendió tu idioma para comunicarse contigo, escribió diccionarios y catecismos, grandes obras musicales". Sostiene, asimismo, que a diferencia de otros, "no te impuso nada a la fuerza, como sí lo hicieron algunos civiles, y amorosamente quiso acercarse a ti con su mensaje, como lo viene haciendo desde el año 33 de nuestra era". Según el columnista, tal ha sido el acercamiento de la iglesia al pueblo mapuche que hoy "la mayoría de tus hijos cree hoy en Jesús resucitado". Por es que -afirma- "cuando quemas iglesias y capillas, quemas una parte de ti mismo..." "Son más de 400 años, es mucho tiempo, muchas las generaciones. La Iglesia no te ha robado nada, no te ha obligado a nada. Y si alguno de sus miembros cometió alguna vez un error, tú también lo hiciste". "La Iglesia invita a un camino de paz, no de conflicto. ¿Por qué quemas sus lugares de culto? Con razón te quejarías si quemaran los ancestrales tuyos. Tenemos que aprender a vivir en paz, por el bien de la tierra común -de la casa común- y de nuestros hijos", cierra.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------